fbpx

Hoy día usamos la tecnología e internet, casi para todo. Ahora más que nunca es importante concienciarnos de hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Hace unas semanas os hablamos del Pacto digital para la protección de las personas, iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos y en la cual ya participan muchas entidades.

Esta iniciativa sigue en marcha, con la máxima de hacer llegar a la sociedad una conciencia digital.

Desde pequeños se nos debe enseñar y educar en el uso de internet, de lo bueno y malo de usarlo y de las consecuencias de un mal uso de la tecnología.

La AEPD ha publicado esta semana una entrada en su blog donde habla del uso que se hace de las tecnologías e internet.

Precisamente, publica una estadística, de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, donde uno de cada cinco jóvenes presenta adicción a las nuevas tecnologías.

En un mundo que ya estaba hiperconectado, la pandemia del COVID-19 ha traído consigo un uso aún mayor de la tecnología.

La  tecnología nos ha servido en esta época tanto para relacionarnos con la familia y seres queridos como para poder seguir con nuestras obligaciones profesionales y educativas.

El exceso es malo siempre y en la tecnología no iba a ser menos. Cuando se sustituye con el uso de tecnologías e internet las relaciones sociales, algo malo está pasando.

La AEPD llevará a cabo el evento “Jornada digital sobre adicciones tecnológicas” la próxima semana, el 24 de marzo, que podrá verse en directo y que tratará estas cuestiones.

Un granito de arena más para concienciar en el uso responsable de las tecnologías y donde nos harán ser más consciente de la realidad de las adicciones tecnológicas.

¡Recuerda!

Si ves o te envían contenido violento a través de internet…

No mires para otro lado, no reenvíes, ¡DENUNCIA!

Sigue nuestras RR/SS:

Share This