fbpx

El avance de la tecnología y el cada vez más sencillo acceso a esta, ha facilitado en 2020 el teletrabajo, una forma de trabajar ya implantada en muchas organizaciones, de forma puntual o asentada en el tiempo como en la AEPD.

Sin saberlo, este año nos hemos sumergido en un continuo proceso de cambios y adaptación a cada uno de ellos. Uno de ellos ha sido el teletrabajo, que ha sido la salvaguarda de muchas empresas para poder seguir prestando sus servicios.

INCIBE y Google Activate nos echan una mano con la creación de un curso gratuito denominado Ciberseguridad en el teletrabajo.

¡Nosotros ya lo hemos realizados! Y os animamos a hacerlo. Es fácil y ameno, adquiriendo nociones básicas que ayudan tanto en el teletrabajo como en la vida diaria en el uso de las tecnologías.

Se compone de varios módulos divididos en lecciones. En cada lección se visualiza un video explicativo y posteriormente se realiza una actividad sobre el mismo.

Al final de cada módulo se realiza una actividad de varias preguntas sobre el contenido del módulo. Terminados los módulos, se realiza un examen final. Si se aprueba, se obtiene un certificado de formación en Ciberseguridad en el Teletrabajo.

En nuestra opinión, con independencia de haber implementado o no el teletrabajo en vuestra estructura empresarial, toda la plantilla debería realizar este curso. No olvidéis el principio de responsabilidad proactiva, en este caso implica que, no es necesario que la AEPD obligue a realizar el curso, para que el Responsable del tratamiento lo realice por iniciativa propia y forme a todos aquellos empleados que teletrabajen y/o usen tecnologías e internet.

Realizar este curso, es una forma muy fácil de hacer llegar a los trabajadores como trabajar de forma segura con los dispositivos electrónicos, ya sea desde casa o en la oficina. Y si tenéis que implantar el teletrabajo en el futuro, mejor hacerlo con medidas de seguridad y con la previa formación de los empleados, que  poniendo en riesgo la empresa.

Aquí tenéis el link a la página de INCIBE donde obtendréis más información del curso y como realizarlo, ¡ánimo!

Si queréis estar informados, seguid nuestras redes:

Share This