Las copias de seguridad son esenciales para cualquier negocio. Si aún no haces copias, ¿a qué estas esperando?
Las copias de seguridad son una forma sencilla de adelantarse a la pérdida de información, independientemente del motivo.
Aunque pueda parecer complejo realizar las copias, todo dependerá del volumen de datos que generéis, aún así, siempre será peor perder información esencial de la empresa y no poder recuperarla.
Sobre las copias, INCIBE ha publicado una guía con información amplia y útil.
Además, en su web ha publicado un artículo sobre la importancia de las copias. Por ejemplo:
Tipos de copias: completa, diferencial e incremental.
Frecuencia: variará en función del volumen de datos generados y de las obligaciones legales de acuerdo al RGPD.
Ubicación de la copia: hay múltiples opciones, entre ellas, pendrive, disco duro e incluso la nube.
Duración de las copias: Según siga o no siendo útil la información para la empresa, y de que no sea necesaria guardarla para el cumplimiento de una obligación legal.
Comprobación de las copias: Realizar las copias de seguridad es el proceso principal pero de nada sirven si no se comprueba periódicamente que esas copias son válidas y podrán restaurarse en el momento que se necesite.
Realiza copias de seguridad periódicas, dale la importancia que tienen.
No desatiendas tu negocio.
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