fbpx

¿Has configurado alguna vez la privacidad de tus aplicaciones? Y ¿has mirado la configuración para saber que permisos tienen?

Gran parte de la población tiene un móvil y por tanto, decenas de aplicaciones instaladas con acceso al contenido del dispositivo.

Cada vez que instalamos una aplicación en nuestro móvil nos solicitan una serie de permisos de acceso. En la mayoría de casos están justificados pero hay ocasiones en las que no resulta necesario que la aplicación acceda a los contactos, ubicación, etc.

Por esto, es tan importante leer lo que nos solicita la aplicación cuando se está instalando y no aceptar un acceso sin restricciones a nuestro móvil, pero si por error hemos dado más accesos de los que nos gustaría o sencillamente no recordamos lo que aceptamos al instalar la aplicación, nunca es tarde para configurar la privacidad de tus aplicaciones, revisar los permisos otorgados y revocar los que consideremos que no son necesarios.

La Agencia Española de Protección de Datos publicó hace tiempo unos tutoriales para configurar la privacidad en aplicaciones y navegadores de internet.

Este mes de marzo ha actualizado estos tutoriales para ayudar a configurar la privacidad en algunas de las aplicaciones más utilizadas y en los principales navegadores.

Aquí os dejamos el acceso a los videos tutoriales de la AEPD.

Revisa la privacidad de tus aplicaciones.

Si no estás de acuerdo, ¡CONFIGURALAS!

Que no jueguen con tus datos.

Sigue nuestras RR/SS:

Share This