fbpx

Ya queda nada para que empiecen las navidades. ¿Te quedan regalos por comprar? Si realizas compras online, haz compras seguras siguiendo algunos sencillos pasos que te ayudaran a evitar problemas.

Este año más que nunca se está apostando por las compras on line para evitar aglomeraciones en establecimientos. Pero toda opción tiene un riesgo y en el caso de las compras on line, los fraudes.

Cuando hacemos uso de las tecnologías y en concreto, si queremos hacer compras seguras por internet es importante no ir a lo fácil, por ejemplo, guardando las contraseñas en el navegador, o guardando la tarjeta de crédito en la aplicación.

Las compras on line pueden ser seguras, pero para ello debemos ser conscientes de las estafas que se están realizando y que no nos pillen por sorpresa.

La OSI nos da unas pautas para realizar comprar seguras.

Pautas básicas para realizar compras seguras por internet:

  1. Analiza los correos que te llegan ofreciendo promociones y asegúrate de que es la marca oficial la que lo envía antes de hacer clic en un enlace o descargar archivos adjuntos.
  2. Tus datos son importantes, comprueba que la página tenga un apartado de seguridad y privacidad donde explique qué datos recogen y cómo los usan.
  3. Antes de hacer una transacción fíjate que la página sea segura, comprobando que la dirección empiece por “https” y tenga certificado de seguridad y sello de confianza.
  4. Desconfía si la página no tiene aviso legal con información sobre la empresa, condiciones de venta, devoluciones y reclamaciones, entre otras cosas.
  5. Busca información sobre la reputación de la tienda a través de valoraciones de otros usuarios.
  6. Presta atención al aspecto de la tienda, que su diseño sea homogéneo, las imágenes tengan calidad y todas las secciones estén completas y bien redactadas.
  7. Comprueba que las formas de pago aceptadas sean acordes a tus intereses y seguros.
  8. Sospecha si los precios están notablemente por debajo del mercado o si todos los productos tienen el mismo importe.

Os dejamos el link del artículo escrito por la OSI para hacer compras seguras y evitar fraudes durante la campaña del Black Friday, útil no solo para esa campaña sino para cualquier compra on line durante todo el año.

 

¿Compras seguras por internet? Si, se puede.

Guarda debidamente tus contraseñas, desconfía de los correos con publicidad, revisa las webs antes de iniciar una comprar y mantente actualizado de las estafas que hay, para que no te pillen desprevenido.

Sigue nuestras RR/SS:

Share This